50.223 Especialistas
11.401 Clinicas
5.726 Opiniones
 
Clínicas Médicas
Foto clínica
Clínica de Otorrinolaringología
Web

¿Tienes alguna duda? Pregúntales
2 opiniones
Descripción

Técnicas:

Cirugía Endoscópica:

La cirugía endoscópica nasosinusal, engloba todo un conjunto de técnicas quirúrgicas, que tratan la patología nasal o de los senos paranasales por medio del uso de endoscopios y de un instrumental quirúrgico especial (motores, láser CO2, radiofrecuencia y otros) que nos permiten realizar la cirugía.

Está indicada para tratar un gran número de patologías nasales y sinusales, como son:

- Sinusitis

- Poliposis nasal y sinusal

- Obstrucciones de la vía lacrimal

- Rinitis (vasomotora, alérgica y de otras etiologías)

- Algunos tumores

- Descompresión orbitaria

En algunos casos de sinusitis podemos incluso operar con balones de dilatación lo que consigue un postoperatorio más cómodo e incluso sin necesidad de tapomiento nasal.

En casos complejos o en tumores nos ayudamos de la cirugía asistida por navegador que nos permite realizar cirugías que antes había que realizar mediante incisiones externas.

Respiración Nasal:

Las alteraciones en la respiración nasal pueden ser debidas a múltiples causas (pólipos nasales, alteraciones del tabique nasal, etc), siendo la hipertrofia o aumento de tamaño del cornete inferior una de las más frecuentes.

Este aumento del tamaño del cornete inferior, que condiciona una mala ventilación nasal, en el contexto de una rinitis, puede ser secundario a causas alérgicas (rinitis alérgica), cambios de temperatura (rinitis vasomotora), uso prolongado de gotas nasales con vasoconstrictor (rinitis medicamentosa) y otras muchas etiologías.

El tratamiento de estas rinitis es básicamente médico, pero cuando este tratamiento médico no es suficiente o necesita un uso muy prolongado, tenemos en la actualidad de opciones quirúrgicas que nos permiten conseguir una mejor ventilación nasal.

Disponemos de equipos de radiofrecuencia de última generación (Celon) para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes, consiguiedo una mejoría de la ventilación nasal:

- Bajo anestesia local, sin necesidad de sedación ni de anestesia general

- Régimen ambulatorio, sin ingreso

- Sin baja laboral

- Sin necesidad de taponamiento nasal, respirando por la nariz desde el principio.

Ronquido:

El ronquido es el ruido que se produce por el movimiento del paladar ante un flujo aéreo turbulento , que puede estar asociado o no a la presencia de apneas (ceses en la respiración) durante el sueño por colapso de las estructuras musculares faríngeas (conocido como SAOS, síndrome de apnea obstructiva del sueño).

En el caso de la roncopatía simple, sin apneas asociadas, diversas acciones quirúrgicas pueden disminuir o incluso hacer desaparecer completamente el ronquido:

- Tratamiento de las causas que provoquen una mala respiración nasal

Septoplastia en los casos de alteraciones del tabique nasal

Turbinoplastia ante la presenta de rinitis por hipertrofia de cornetes

Otras alteraciones nasales

- Tratamiento de las alteraciones anatómicas de paladar y orofaringe

Tratamiento de el aumento del tamaño de amigdalas

Tratamiento del paladar en los casos de hipertrofia o implantación baja

Hoy en día, las técnicas con radiofrecuencia, nos permiten realizar la mayoría de estas técnicas bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, sin ingreso, incluso, en casos seleccionados, se puede realizar la uvulopalatoplastia (sección y remodelación del paladar blando) bajo anestesia local con el sistema procut con las mismas ventajas que las clásicas técnicas asistidas por láser, pero con un postoperatorio mejor tolerado.

El estudio de cada caso particular determinará cúal o cuales deben ser las técnicas que se precisan para disminuir el ronquido.

La Voz:

El estudio de la voz lo realizamos desde el punto de vista anatómico, mediante el estudio de las estructuras anatómicas que nos permiten hablar y desde el punto de vista funcional, estudiando la emisión sonora, la voz, originada en estas estructuras.

La exploración anatómica la realizamos gracias al empleo de fibroscopios y telelaringoscopios, que nos ofrecen una excelente imagen de la laringe y faringe.

Además podemos complementar el uso de estos medios de exploración con el empleo de luz estroboscópica que nos revela la onda mucosa y la afectación de la misma por las distintas lesiones de la cuerda vocal.

Gracias a las nuevas aplicaciones informáticas, podemos realizar el análisis acústico y podemos determinar y cuantificar una serie de parámetros de la voz que nos indican la calidad de la voz y que nos permiten monitorizar los tratamientos sobre la misma.

Vértigo:

El vértigo, o sensación ilusoria de movimiento, es un síntoma que aparece en diversas patologías, y que se caracteriza por ser muy invalidante y provocar una gran alteración en la calidad de vida de quien lo sufre.

Son muchas las patologías que pueden provocar vértigo y muchas de ellas afectan al órgano que alberga los receptores más importantes del equilibrio, el oído. En la porción del oído interno conocida como vestibular se encuentran los receptores del equilibrio que se estimulan con las aceleraciones angulares o giros, los conductos semicirculares y con las aceleraciones lineales, utrículo y sáculo.

El estudio de la función del oído, tanto en su parte coclear (audición) como vestibular (equilibrio), mediante modernas técnicas como la Videonistagmografia, nos puede permitir determinar cúal ha sido la causa que ha generado el vértigo y poder valorar un tratamiento.

El uso de la posturografía dinámica computarizada nos ayuda a valorar el equilibrio en su conjunto y determinar el impacto funcional del desequilibrio en cada paciente. Además nos permite realizar una rehabilitación de la inestabilidad de forma dirigida y evaluar la eficacia de la propia rehabilitación.

Rinoplastia:

En la Clínica de Otorrinolaringología le podemos informar acerca de los tratamientos para modificar la forma de la nariz, ya sea mediante rinoplastia cerrada o rinoplastia abierta y sus consecuencias en la respiración nasal.

Otoplastia:

En la Clínica de Otorrinolaringología le podemos informar acerca de los tratamientos para corregir las deformidades y alteraciones del pabellón auricular:

- Corrección de orejas prominentes

- Corrección de varios defectos estéticos de la oreja

Ya sea con técnicas abiertas clásicas como con las técnicas más modernas SIN INCISIONES, que permiten un postoperatorio más rápido, menos doloroso, con una rápida incorporación a las actividades escolares de los niños o de trabajo de los adultos.

Cirugía del oído:

Disponemos de las más modernas técnicas y equipamiento quirúrgico para el tratamiento de las hipoacusias susceptibles de cirugía, desde el tratamiento de la otoesclerosis con láser a la posibilidad de implantar cualquier tipo de prótesis en oido medio o interno.

Hialurónico y Bótox:

En la Clínica de Otorrinolaringología le proponemos técnicas para tener un rostro más joven. Sin cirugía, en consulta.

- El Botox puede ayudarte a tener:

• Aspecto natural, más descansado.

• Expresión relajada, ojos más abiertos.

- La Bioestimulación con A. Hialurónico puede ayudarte a:

• Tener un piel más luminosa.

• Mejora el estado de la piel.

- El Acido hialurónico puede ayudarte a:

• Disminuye la profundidad de las arrugas.

• Disimula las “bolsas” de los párpados.

Fotos
Especialidades
Consultas
Avenida Pablo Iglesias, 37
28039 Madrid (Madrid)
Teléfono: 9156... ver teléfono
¿Tienes alguna duda? Pregúntales
Web: www.clinicaorl.es
Experto en
Opiniones sobre Clínica de Otorrinolaringología
Valoración: 5 sobre 5 en un total de 2 opiniones
Avatar usuario

Opinión de Anónimo

sobre Clínica De Otorrinolaringología

"¡¡Maravilloso!!"

Mi otorrino es un gran otorrino y mejor persona, la delicia de la profesio...

27-07-12
Avatar usuario

Opinión de Anónimo

sobre Clínica De Otorrinolaringología

"Me quitó una sinusitis en un abrir y cerrar de oj..."

Llevaba años con la sinusitis jorobándome la vida, fue conocerle y casi ...

09-07-12
¿Quieres opinar?
Déjanos tu opinión y ayuda a otros pacientes.
¿Eres profesional?
Si eres profesional de la salud te interesa más que a nadie estar aquí.


 
 
 
 
Directorio de Especialistas médicos
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Logotipo de Pago estándar
 
 
 
  NABOO CRUISER S.L. (QUÉ MÉDICO) / CIF: B-85741486 / Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 2 / 28.004 Madrid / España / contacto@quemedico.com  
x

Login

  1. Recordar contraseña
  2. ¿No eres aún usuario? Aquí puedes darte de alta
o entra conconnect Aceptar

COPYRIGHT

© Copyright 2010-12, NABOO CRUISER, S.L. (QUÉMÉDICO)

Todos los derechos reservados.

Todo el contenido incluido en este site -diseño, textos, código HTML, gráficos, logotipos, iconos y botones-, así como el software utilizado, es propiedad de QUÉMÉDICO o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de Copyright españolas e internacionales.

Todo el software utilizado en este site es propiedad de QUÉMÉDICO o de sus proveedores de software, y está protegido por las leyes nacionales e internacionales de Copyright.

Cualquier uso, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación del contenido de este sitio web está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso de QUÉMÉDICO.