Qué Médico

Clínica Dental del Parque Madrid

Descripción

Soluciones endodónticas.

Nuestros odontólogos, con dedicación exclusiva a la endodoncia:

Dra. Maria Emilia Gómez Debitonto.

Dr. Leandro Gomila Forio.

Nuestro equipo auxiliar tiene, en todos los casos, un carácter humano orientado al máximo bienestar del paciente. Es la cara de nuestro centro al exterior y su forma de trato es exquisita, con la finalidad de relajar al paciente y hacer su tratamiento más agradable.

Asimismo, este equipo auxiliar es el responsable de que todo el instrumental esté correctamente esterilizado y ordenado. En el gabinete son el apoyo de los odontólogos, encargándose de que el doctor disponga de toda la información acerca de cada paciente que está siendo atendido.

ENDODONCIA

¿En qué consiste una endodoncia?

Una endodoncia, más comúnmente llamado tratamiento de conductos, es lo que normalmente se conoce como "quitar o matar" el nervio de una pieza dentaria. El tratamiento consiste en eliminar el contenido de tejido nervioso y vascular que hay dentro de los dientes.

Normalmente se requiere un tiempo de una hora a una hora y media y, eventualmente, será necesaria más de una cita para dar por concluido el tratamiento, lo que dependerá de factores tales como el grado de complejidad que presente el tratamiento a realizar, la posibilidad de conseguir una correcta higiene dentro de las raíces dentarias y del nivel de colonización bacteriana.

¿En qué casos es necesaria la endodoncia?

Básicamente cuando una pieza dentaria duele y quiere conservarse.

Se realiza cuando el tejido nervioso dentario se ha inflamado y no es posible desinflamarlo, o bien cuando presenta una infección bacteriana. Estas situaciones son comunes en piezas dentarias con grandes lesiones de caries, traumatismos o tratamientos de prótesis.

¿Duele una endodoncia?

Los tratamientos endodónticos se realizan bajo anestesia local (la misma que se utiliza para hacer un empaste) y por lo tanto no hay más molestia que la producida al colocar el anestésico.

Es normal una ligera molestia a la presión (al masticar) en los días sucesivos a la endodoncia, normalmente controlable con anti-inflamatorios del tipo aspirina, ibuprofeno, paracetamol, etc. Algunos casos requerirán la combinación con antibióticos.

¿Qué situaciones médicas pueden influir?

Si usted tiene problemas cardíacos, renales, respiratorios, diabetes, etc., o está medicado por alguna razón, es conveniente que se lo haga saber a su endodoncista en el momento de pedir su cita para, así, poder tomar las precauciones oportunas.

¿Puede ser necesario rehacer una endodoncia?

Sí. En casos donde el tratamiento previo sea deficiente puede, mediante un nuevo tratamiento endodóntico correctamente realizado, salvarse la pieza y evitar su extracción.

La endodoncia tiene una tasa de éxito del 94%, aproximadamente, en tratamientos correctamente realizados, pero no puede garantizarse un éxito 100 % ya que hay casos que no responden de la manera prevista.

Factores biológicos, anatómicos y técnicos pueden contribuir a la aparición de lesiones asociadas a la endodoncia que requerirán un nuevo tratamiento (retratamiento endodóntico) o la combinación con procedimientos quirúrgicos periapicales.

Especialidades

  • Dentistas

Experto en

  • Endodoncia

Opiniones

4 Opiniones para Clínica Dental del Parque
  • una clinica dental diferente!!

    La clinica esta estupenda ,comoda y acogedora...y el personal amable,eficiente ,preocupado siempre por el bienestar del paciente
  • Clínica Dental del Parque

    El centro cuenta con una estética bien pensada para su uso y para la comodidad del paciente. Guardan normas higiénicas, yo diría inusuales, en la mayor parte del resto de clínicas que he conocido. Destacan pues por su optimo y general cuidado del aspecto y mantenimiento del centro, con tolo lo que conlleva. Son gente bien preparada y con amplia experiencia a sus espaldas y esto se nota mucho en lo relajado del trato. No hacen daño, algo importante cuando hablamos de dentistas. El precio no resulta desorbitado dada la tremenda calidad del trabajo que desarrollan.
  • Muy buenas en endodoncia y en preventiva....

    Me hicieron unas endodoncias excelentes, buen trato, precios accesibles.....te resuelven el problema sin dolor y sin esperar.... volveré...
  • Muy buen centro dedicado a la salud dental.

    Es uno de los mejores centros que conozco, llevamos visitándonos en la clínica dental del parque mi familia y yo ya un par de años y estamos encantados. Es que dan ganas inmediatas de cuidarse la boca tanto como nos cuidamos la piel.

Deja tu opinión

Título para tu opinión El título debe tener entre 5 y 150 caracteres.
Escribe tu opinión El texto debe tener menos entre 10 y 2000 caracteres.
Dejanos tu email y te avisaremos cuando otros usuarios opinen sobre este clinica Es necesario introducir un correo electrónico válido.

Consultas

1 resultados encontrados

¿Hay datos incorrectos?

Clínica Dental del Parque

Ronda de Segovia, 2 Local D , Madrid, Madrid

913540164

Especialidades de Clínica Dental del Parque

Seguros médicos de esta clínica

  • Sin Mutua - Privado

Busca
tu nuevo médico