Qué Médico

Hospital Clínic i Provincial de Barcelona Barcelona

Descripción

El Hospital Clinic Universitario es fundado en el año 1906 y perteneciente a la Red de Hospitales de Utilidad Pública de Cataluña (XHUP). Abarcamos la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y desarrollamos actividades en el ámbito de la Asistencia, la Investigación y la Docencia, ya sea directamente o a través de empresas vinculadas.

El Hospital Clinic Universitari actúa como hospital comunitario, siendo el principal proveedor público de su zona de referencia de la ciudad de Barcelona, con una población de 540 mil habitantes y, a la vez, como hospital terciario y de alta complejidad, desarrollando líneas de actividad para los pacientes, no solo de Cataluña sino también de toda España, e incluso a nivel internacional. El hospital Clinic Universitari desarrolla sus servicios en varias sedes, entre las cuales se encuentra la de la Maternitat.

Con el objetivo de asegurar la continuidad asistencial y la provisión integral de servicios de salud, el Hospital Clínic participa en la gestión de centros de atención primaria, desarrolla actividades de salud mental y establece alianzas con otros centros para cubrir las necesidades sociosanitarias de sus pacientes.

La entidad Barnaclínic, centro sanitario vinculado al Hospital Clínic, tiene la vocación de desarrollar actividades asistenciales para pacientes privados.

El hospital Clinic tiene una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Una parte significativa de las actividades de investigación del hospital Clinic se articula a través del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

La gestión y administración de los proyectos de investigación se realizan a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB).

Institutos, Centros y Servicios

La organización del  Hospital Clínic se basa en un sistema asistencial en forma de institutos y centros enfocados al paciente. De esta manera, realiza una asistencia lo más personalizada posible, avanza hacia una gestión descentralizada e implanta progresivamente el modelo de gestión clínica o managed care, con responsabilidad creciente de los profesionales sanitarios en la gestión de recursos.

Los 11 institutos y centros, organizados por especialidades, son:

Centro de Diagnóstico Biomédico, CDB

Centro de Diagnóstico por la Imagen Clínic, CDIC

Instituto Clínic Cardiovascular, ICCV

Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas, ICEMEQ

Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, ICGON

Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas, ICMDM

Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas, ICMHO

Instituto Clínic de Medicina Interna y Dermatología, ICMiD

Instituto Clínic de Neurociencias, ICN

Instituto Clínic de Nefrología y Urología, ICNU

Instituto Clínic de Oftalmología, ICOF

Instituto Clínic Respiratorio, ICR

Dirección Médica, DME

Especialidades

  • Alergología
  • Análisis clínicos
  • Anatomía Patológica
  • Anestesistas
  • VER MÁS

Opiniones

2 Opiniones para Hospital Clínic i Provincial de Barcelona
  • Si tienes una enfermedad grave no hay hospital mejor

    Puede ser que para un resfriado o pequeñas molestias, la espera sea interminable, pero si tienes alguna enfermedad grave como yo, cáncer, no quisieras estar en un lugar mejor que este, agradecimiento a todo Hematología.
  • Su unidad de obesidad es estupenda

    Hola, yo quería recomendar la Unidad de Obesidad del Clínico en Barcelona. El jefe que lleva la unidad es el Dr. Vidal, es un magnífico profesional, te escucha y te atiende estupendamente. El proceso de admisión es un poco lento, y se gestiona a través del CAP. Yo estoy ahora en el proceso pre-quirúrgico y en mi grupo hay gente de la Comunidad Valenciana y de otras zonas, así que es posible acceder aunque no seas de Catalunya. Que te admitan o no depende del índice de masa corporal y de otras patologías que tengas. Pero si tienes esta opción la recomiendo ya que a pesar del papeleo y la burocracia el Clinic es un estupendo hospital de la Seguridad Social (ya les gustaría a muchos privados estar a su nivel)

Deja tu opinión

Título para tu opinión El título debe tener entre 5 y 150 caracteres.
Escribe tu opinión El texto debe tener menos entre 10 y 2000 caracteres.
Dejanos tu email y te avisaremos cuando otros usuarios opinen sobre este clinica Es necesario introducir un correo electrónico válido.

Consultas

1 resultados encontrados

¿Hay datos incorrectos?

Seguros médicos de esta clínica

  • Seguridad Social

Busca
tu nuevo médico