Qué Médico

Hospital La Fe de Valencia Valencia

Descripción

l Hospital Universitari i Politècnic La Fe, centro de referencia para numerosas especialidades dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, es un hospital de titularidad y gestión pública con más de 40 años de historia.

El Hospital La Fe de Valencia es el centro del Departamento de Salud Valencia La Fe, responsable de la atención sanitaria de 210.000 habitantes. A esta población se suman los pacientes de otros departamentos que acuden al hospital por su carácter de referencia. De hecho, la atención a estos pacientes supone el 50% de la actividad anual de La Fe.

El Departamento de Salud Valencia La Fe engloba:

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ubicado en el Bulevar Sur de Valencia con 1000 camas de agudos y críticos. Todas sus habitaciones son individuales

• El Área de Hospitalización de Crónicos, La Fe Campanar, ubicada en las antiguas instalaciones del hospital, en la Avenida de Campanar de Valencia. Dispone de cerca de plantas de hospitalización de pacientes de media y larga estancia y de un punto de atención de urgencias sin ingreso abierto 24 horas.

• El Centro de Especialidades Ricardo Trénor, de la Calle Alboraya de Valencia.

• 6 zonas básicas de salud (6 centros de salud y 8 consultorios complementarios).

En el Departamento de Salud Valencia La Fe trabajan unas 7.000 personas. En total, más de 1.100 médicos, 400 residentes en formación y cerca de 3.800 personas en las áreas de enfermería (matronas, Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE), fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos de radiodiagnóstico...etc.). El resto lo completa personal de gestión y servicios generales.

Por lo que se refiere a su perspectiva asistencial, La Fe destaca por disponer de 11 unidades de referencia nacional acreditadas por el Ministerio de Sanidad y 25 en el ámbito de la Comunitat Valenciana acreditadas por la Conselleria de Sanitat.

Se trata de un hospital líder nacional en trasplante, pues es el único centro de España acreditado para realizar todo tipo de trasplantes de órganos y tejidos. De hecho, es el primer centro de España en estas intervenciones de hígado, de corazón y primero en Europa en hacer trasplantes con sangre de cordón umbilical en adultos.

En su vertiente docente, La Fe fue en 2013 el hospital de España más solicitado por los Médicos Internos Residentes (MIR), a los que ofrece formación en 46 especialidades distintas. Cuenta además en sus instalaciones con una Escuela de Enfermería de gran prestigio, que ha visto diplomarse a más de 2.000 enfermeras desde sus inicios en 1969.

Este centro sanitario dispone del equipamiento tecnológico más avanzado del mercado. Así cuenta con equipos de alta tecnología con grandes prestaciones en los servicios de Radiología, Medicina Nuclear y Radioprotección. Destacan dos TAC de 256 cortes, los primeros instalados en un hospital europeo.


Por otro lado, La Fe se caracteriza por ser uno de los centros sanitarios españoles más prolíficos en actividad investigadora, con 33 grupos de investigación y 7 unidades mixtas, y cerca de 570 artículos publicados anualmente en revistas científicas de todo el mundo con alto nivel de impacto.

 

Especialidades

  • Alergología
  • Análisis clínicos
  • Anatomía Patológica
  • Anestesistas
  • VER MÁS

Opiniones

6 Opiniones para Hospital La Fe de Valencia
  • Deplorable

    El personal de planta si no tienes familiares aquí son hostiles y si te dejas un poco comes con la orina en la mesa, no me extraña que se muera gente por virus hospitalarios, falta de higiene total, estoy en la torre
  • Agradecidos a todo el personal

    Estamos muy agradecidos a todo el personal que atendió a mi mujer en el nacimiento de nuestra hija. Especialmente a la médico residente Patricia y a la matrona Ana María, que nos proporcionaron una atención de "10". No creo que algún hospital privado hubiéramos recibido la atención y cariño que nos proporcionaron en todo momento, durante todo el día. Muchas gracias por todo.
  • Los médicos fabulosos, pero tienen que mejorar la comida

    Solamente le detecto un defecto grandísimo cómo es el de que no se ha dado cuenta la administración del hospital que a los pacientes hay que alimentarlos adecuadamente ello supondría una mejoría y una evolución favorable de toda su enfermedad para la recuperación En cambio la comida viene malísima y al no comer el paciente lo suficiente los médicos tienen que sustituirlo por medicación que si hiciera números la gerencia del hospital vería que le sale mucho más costoso que una alimentación más digna osea que resumiendo deberían de potenciar el menú del paciente y se ahorrarían en presupuesto anual es mi opinión Por lo demás fabuloso médicos fabulosos personal sanitario pues como siempre de todo habitaciones en condiciones aunque deberían de prestar un poquito más de atención al mantenimiento que se ve algunas carencias importantes
  • Mal trato del personal

    Por x motivos hoy estoy en este hospital y no para que me atiendan a mi, estoy de acompañante, para no hacer la historia muy larga tan solo decir que me quejo del Mal trato de una de las enfermeras que por el mero hecho de preguntarle si el paciente podía ir al aseo, a lo que respondió de muy malas ganas y sin ninguna educación, y por intentar preguntar luego algo a lo cual no me dejo ni plantear la pregunta se puso a decir (como suelen hacer esos funcionarios que no están a gusto en su puesto de trabajo y que lo único que hacen es ir en su horario para a fin de mes cobrar su sueldo) , más que recriminarme por no seguir "las normas del hospital", como si de un albergue, una cárcel o un cuartel se tratase, "para lo que necesite coged el teléfono que yo estoy muy ocupada y no puedo estar para todo", creéis que soluciono la duda?, pues no, resumen, en un hospital los que allí trabajan deberían ser más amables, ojo, no todas son así, otras enfermeras y celadores muy amables, educados y correctos, pero esta es la manzana podrida del saco, pongo de calificación un 3 pues del resto del Personal que nos ha atendido hasta el momento no tengo ninguna queja, se nota quién es profesional y quien no
  • maxilofacial la fe

    en 2008 opero mi niña Lucia del paladar, son los mejores en maxilofacial, que agradesco mucho por su trabajo
Ver más opiniones

Deja tu opinión

Título para tu opinión El título debe tener entre 5 y 150 caracteres.
Escribe tu opinión El texto debe tener menos entre 10 y 2000 caracteres.
Dejanos tu email y te avisaremos cuando otros usuarios opinen sobre este clinica Es necesario introducir un correo electrónico válido.

Consultas

1 resultados encontrados

¿Hay datos incorrectos?

Seguros médicos de esta clínica

  • Seguridad Social

Busca
tu nuevo médico