Qué Médico

Hospital Universitario La Paz Madrid

Descripción

El Hospital Universitario La Paz es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid. Desde la inauguración del Hospital General en julio de 1964, su fisonomía ha ido cambiando y creciendo hasta convertirse en el gran complejo hospitalario que hoy conocemos, compuesto por un entramado de 17 edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación.

El Hospital Universitario La Paz atiende sanitariamente a las personas de los municipios del área Norte de salud través de los centros de especialidades de Bravo Murillo, Peñagrande, Colmenar Viejo además del Hospital de Cantoblanco, adscrito a La Paz en 2005 y el Hospital Carlos III adscrito a finales del año 2013. También ofrece asistencia sanitaria especializada a un gran número de pacientes de toda España e incluso de otros países.

Excelencia sanitaria

El Hospital Universitario La Paz está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora.

Para ofrecer a nuestros usuarios el mejor servicio posible, los dos grandes ejes que rigen la actividad diaria del hospital son la calidad, que representa el presente; y la investigación, cuyos frutos son fundamentales para el futuro de la ciencia biomédica.

Para comprender las dimensiones de este gran centro hospitalario hay que tener presente su volumen de actividad asistencial. Durante el año 2009 el Hospital Universitario La Paz ha atendido a más de 50.500 personas en sus plantas de hospitalización, y a más de 220.000 pacientes en sus servicios de urgencias. Ha atendido cerca de un millón de consultas externas y en sus instalaciones se han practicado 42.890 intervenciones quirúrgicas, algunas de gran complejidad técnica como los diferentes tipos de trasplantes que en ese centro se realizan.

La Maternidad del Hospital Universitario La Paz es el hospital de Europa con mayor número de partos atendidos con un total de 639.773 desde su apertura en 1965. En el año 2009 registró 7.449 partos.

Para alcanzar este volumen de actividad el Hospital Universitario La Paz cuenta con un equipo de casi 7.000 profesionales, una gran infraestructura formada por un espacio de 180.000 metros cuadrados y todo el equipamiento de alta tecnología y pruebas diagnósticas necesario.

Especialidades

  • Alergología
  • Análisis clínicos
  • Anatomía Patológica
  • Anestesistas
  • VER MÁS

Opiniones

2 Opiniones para Hospital Universitario La Paz
  • Gran profesionalidad y humanidad

    Nació aquí mi hijo en octubre. Ver esa gran profesionalidad y humanidad en el personal que allí trabaja me devolvió la esperanza en el género humano. En muy pocos sitios se puede encontrar gente así, que esté dándolo todo y acompañándote en momentos importantes para las personas que ahí están. De cero a diez, se merecen un cien.
  • Encantado con La Paz

    Mi nombre es Leandro Ramírez. Estuve el pasado día 11 de junio hasta el 16 ingresado en el Hospital Universitario de La Paz por un problema relacionado con un trombo (5ª planta, medicina interna) Tengo 67 años y es la primera vez que piso un hospital, y me veo en la obligación moral de dar las gracias de todo corazón a todas las personas que me han cuidado por su amabilidad, su profesionalidad y su buen trato. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores... un millón de gracias por su atención.

Deja tu opinión

Título para tu opinión El título debe tener entre 5 y 150 caracteres.
Escribe tu opinión El texto debe tener menos entre 10 y 2000 caracteres.
Dejanos tu email y te avisaremos cuando otros usuarios opinen sobre este clinica Es necesario introducir un correo electrónico válido.

Consultas

1 resultados encontrados

¿Hay datos incorrectos?

Hospital Universitario La Paz

Paseo de la Castellana, 261, Madrid, Madrid

917277000

Especialidades de Hospital Universitario La Paz

Seguros médicos de esta clínica

  • Seguridad Social

Busca
tu nuevo médico