Qué Médico

Hospital Universitario Ramón y Cajal Madrid


Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid. Actualmente tiene 7 opiniones con una valoración media de 1 sobre 5. ¡Escribe tu opinión y ayuda a otros pacientes!

Descripción

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un Centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Desde el inicio de sus actividades, año 1977, ha perseguido ofrecer a los usuarios un servicio eficiente y de calidad. Este centro sanitario cultiva las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigadora. La mayor diferencia de este centro es, que desde su inauguración, cuenta con un Departamento de Investigación formado por cuatro Servicios. Esta peculiaridad nos hace ser reconocidos en nuestra faceta investigadora biomédica tanto nacional como internacionalmente.

Para comprender las dimensiones del Hospital Universitario Ramón y Cajal hay que tener presente su volumen de actividad asistencial. Durante 2013 se realizaron 34.000 ingresos, se atendieron a más de 145.000 urgencias, tuvieron lugar 950.000 consultas (entre primeras y consecutivas),  35.000 tratamientos de hospital de día y, 32.000 intervenciones quirúrgicas (entre urgentes, programadas y ambulantes).

Para alcanzar este volumen de actividad el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con un equipo de más 5.600 profesionales, una gran infraestructura formada por un espacio de 249.706 metros cuadrados.

INGRESO HOSPITALARIO

El ingreso se formalizará en el Servicio de Admisión situada en la Planta 0 Centro

(Entrada por el Vestíbulo Principal).

Deberá aportar:

1.- Tarjeta Sanitaria ó Cartilla de Seguridad Social

2.- Documento Nacional de Identidad.

3.- Una vez se formalice el ingreso será acompañado por el personal de Hospitalización, donde el Personal de Enfermería le informará sobre todos los aspectos relacionados con su estancia en el Hospital.

ESTANCIA HOSPITALARIA

En la Unidad en que se encuentra hospitalizado va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Siga sus indicaciones para conseguir una pronta recuperación.

1.- Comunique a su enfermera si está tomando algún medicamento.

2.- Si necesita algo del personal de enfermería puede utilizar el timbre situado en la cabecera de la cama, será atendido a la mayor brevedad posible.

3.- No deberá ausentarse de la Unidad sin el conocimiento de su enfermera.

4.- Evite ruidos innecesarios.

5.- Modere el tono de voz y el volumen del televisor o radio.

VISITAS

El horario de visitas establecido es de 15,30 a 21,30 horas. Se ruega por motivo de confort de los pacientes, no permanezcan en la habitación más de dos acompañantes simultáneamente.

Los niños menores de 12 años, no deben visitar a los pacientes, salvo excepciones autorizadas. Puede ser perjudicial para su salud.

Especialidades

  • Alergología
  • Análisis clínicos
  • Anatomía Patológica
  • Anestesistas
  • VER MÁS

Opiniones

7 Opiniones para Hospital Universitario Ramón y Cajal
  • El problema son los sanitarios

    No es que sean malos...que el 75% lo son.....es que les da igual tu salud....si te mueres que te entierren...poca cosa mas que decir...solo piensan en cobrar y tener privilegios de funcionario, en el momento que las cosas aprietan como en el COVID....unos se desbordan y otros desaparecen....odian lo virtual, lo informatizado porque no les interesa...ahora los médicos "de su familia" pasan consultas telefónicas...¡vaya jeta!...no seria lo lógico quitarles la paga 13 y que pasasen a cobrar la mitad?....es un chollo...la cara la dan 2...el resto vive del morro....y huele mucho....que la gente no es tonta....
  • La peor Urgencias de toda España

    Estuve un domingo por la noche en este hospital por una emergencia infecciosa, y ha sido pésimo el tiempo de espera para que me atiendan. Mas de 3 horas y media en emergencia y pacientes con más horas esperando. Todo el mundo se quejaba, vaya caos. Importante decir la poca amabilidad del personal de admisión. El trato es de lo peor.
  • JOSE LUIS DE ANDRES

    Es uno de los peores hospitales. Me obligaron a tomar medicación de pequeño y me quitaron el servicio militar y en la calle estoy por culpa de Alfonso Chinchilla Moreno, en prevención lo que ellos llaman con profesionales sanitarios y su móvil y cuerpos policiales a solas y delante de amigos el 13 de junio les demandaré con asesor jurídico por esto y asunto de vecinos de Gómez navarro 467 junto con la mayoría de hospitales de Madrid, eso si, luego te van cerrando puertas fuera de planta en trabajo y pareja,además he pillado como muchos profesionales como Chinchilla ha puesto a parir a mucha gente en bares de Corazón de Maria. Mi familia la de Alicante se metió un bombero en medio desde hace tiempo y la de Alcorcón ya no hablo con ellos gracias a Carmen Diaz Sastre y Alfonso Chinchilla
  • Mala organización

    En cuanto a las enfermeras un 10, muy amables y atentas en todo momento, en especial las de la planta 4 izquierda. Pero el hospital en si esta mal organizado, casi sin letreros ni siquiera para ir al baño, mucho menos para encontrar los sitios a los que tienes que ir. Bastante viejo todo. En planta para ir al baño, y digo baño porque solo hay uno para toda la planta te pierdes, no indica nada.
  • Ingreso de mi hermano en el Ramón y Cajal

    Es el peor hospital de la comunidad, entró mi hermano a mejorar o curar que es para lo que se entra a un hospital y le ayudaron a morirse , fue un conejillo de indias. Todos los estudiantes practicando, cada día una medicación nueva y los enfermeros, salvo uno de la planta 11 llamado Jose, los demás unos ineptos y deshumanizados, parece que trabajan en un supermercado, no en un hospital. Conclusión, una pena, a mi hermano le ayudaron a morir, pero la pena es que sufrió hasta el ultimo momento, se enteró de todo.
Ver más opiniones

Deja tu opinión

Título para tu opinión El título debe tener entre 4 y 150 caracteres.
Escribe tu opinión El texto debe tener menos entre 10 y 2000 caracteres.
Cual es tu alias o nombre El nombre o alias debe tener entre 5 y 40 caracteres.
Dejanos tu email y te avisaremos cuando otros usuarios opinen sobre este clinica Es necesario introducir un correo electrónico válido.

Consultas

1 resultados encontrados

¿Hay datos incorrectos?

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Hospital Ramón y Cajal - Ctra. Colmenar Viejo, Km. 9,100, Madrid, Madrid

913368000

Especialidades de Hospital Universitario Ramón y Cajal

Seguros médicos de esta clínica

  • Seguridad Social