Qué Médico

Disfunción Erectil

Descripción

La disfunción eréctil es una enfermedad típicamente de los hombres, misma que puede estar originada debido a diversos factores y en donde pueden verse afectados situaciones de índole social, laboral, familiar y lógicamente, las de pareja.

La disfunción eréctil es un serio problema que afecta a un gran porcentaje de la población masculina mundial. Consiste en la dificultad o imposibilidad de lograr una erección completa o mantenerla durante el acto sexual. Por el hecho de ser una condición sexual relacionada a los órganos genitales, socialmente es considerado como un tema tabú, dificultando a los pacientes a confiar en sus médicos y plantearles sus problemas. En estos casos, debemos saber que los riesgos de una recuperación más lenta y complicada son mayores.

Un reciente estudio indica que en España un total del 24.6% de hombres entre 40 y 70 años sufren un grado de disfunción eréctil. Las cifras de tratamientos por estos problemas, como cabe imaginar, son considerablemente menores.

Causas

Son muchas las causas las que pueden originar una disfunción eréctil, habiendo aquellas del tipo:

  • Causas psicológicas.
  • Causas hormonales.
  • Causas vasculares.
  • Causas neurológicas.
  • Causas farmacológicas.

En cualquiera de estas causas enumeradas anteriormente, un tratamiento efectivo puede llegar a ser recomendado por un médico especializado para tratar de corregir a esta disfunción eréctil, ello antes de que se llegue a adoptar sistemas quirúrgicos que pueden tener efectos secundarios en aquellas personas que los lleguen a adoptar; el médico tratante analizará cuál de estas causas es la que está provocando la incapacidad de poder mantener una erección y por tanto, una relación sexual satisfactoria, pudiendo recomendar a otros especialistas dependiendo de cada caso.

Consideraciones

Los diferentes factores que se pueden asociar a la generación de una disfunción eréctil no necesariamente son las causas que la pueden llegar a originar; en este sentido y bajo esta perspectiva, una disfunción eréctil puede verse provocada por:

  • Consumo de alcohol.
  • Los fumadores potencialmente activos.
  • Una hipertensión arterial.
  • Altos niveles de colesterol.
  • Diabetes.
  • Haber tomado algunos fármacos.
  • Sufrir de depresión.

Todos estos factores que hemos mencionado podrían llegar a provocar una disfunción eréctil (impotencia sexual masculina), mismos que de forma directa y primordial llegan a afectar la relación sexual en pareja.

Últimas opiniones

Simona Mirela Iftene

La mejor especialista por Anónimo hace dos días

Eternamente agradecida por lo ayuda que siempre nos brinda.... y si, la mejor doctora.

David López Gomez

Terapia eficaz y gran profesional por Anónimo hace tres días

Acabo de terminar una terapia con el Dr. López y me siento muy satisfecha. En todo momento, me he sentido escuchada con gran respeto, y puedo decir que he recuperado mi estabilidad emocional, alegría y serenidad. ¡He vuelto a ser la que era!

David López Gomez

Gran profesional por Anónimo hace cuatro días

Despues de mis andaduras por diversos especialistas de psiquiatria por fin en pocos meses de tratamiento hemos conseguido encontrarme mucho mejor. He tenido mucha suerte el haberle conocido

Busca
tu nuevo especialista