Qué Médico

Anemia

Descripción

Se entiende por Anemia el empobrecimiento de la sangre por disminución de glóbulos rojos. Generalmente diagnosticada por la reducción en la cantidad de hemoglobina, la parte de dichos glóbulos que transporta el oxígeno y que les da su color rojo.

Causas

Existen muchos tipos y causas potenciales de anemia.

Las causas potenciales incluyen:

- Pérdida de sangre

- Dieta deficiente

- Reacción a medicamentos

- Diversos problemas con la médula ósea donde se producen las células sanguíneas.

La anemia ferropénica es la más común en las mujeres que tienen períodos menstruales con flujo abundante.

Los posibles síntomas de la anemia abarcan:

  • Fatiga
  • Dolor de pecho
  • Dificultad para respirar

Evaluación

Se realizará un examen físico para observar una tez pálida y detectar una frecuencia cardiaca rápida.

Realizando una medición del nivel de hemoglobina o un conteo de glóbulos rojos, se puede confirmar un resultado positivo de anemia. Otras pruebas dependen del tipo de anemia.

Riesgos

Los factores de riesgo incluyen períodos menstruales abundantes, embarazo, edad avanzada y enfermedades que causan anemia.

Niveles bajos de oxígeno en órganos vitales, como el corazón, pueden ser síntomas de anemia severa y producirle un ataque al corazón.

Consideraciones

Si se presenta alguno de los síntomas de la anemia o alguna pérdida de sangre inusual, busque asistencia médica.

 

Últimas opiniones

Pablo Asensio Hernandez

Formidable y atento por Anónimo hace dos días

Médico directo y respetuoso, me trató muy bien, sin duda volvería otra vez.

Isabelino Carnero Lopez

El mejor endocrino de León por Decastro hace dos días

Conocí al doctor Isabelino Carnero a raiz de un accidente de coche que tuve, fue un accidente muy grave por el que perdí el bazo (di tres vueltas de campana y se me reventó), ello produjo en mi cuerpo a medio plazo grandes problemas endocrinos, Ya que ayuda a proteger al cuerpo, eliminando del torrente sanguíneo los glóbulos rojos viejos y otras sustancias extrañas (como los gérmenes). El doctor Carnero se hizo cargo de mi caso en su clinica de Lope de Vega en León, que sinceramente, no tenia muchas expectativas de encontrar buenos profesionales en la materia y ya me veía avocado a tener que ir a Madrid a que me vieran otros especialistas, pero no fue así, gracias a dios, Isabelino supo dar con el tratamiento mas adecuado para mi caso. Lo recomiendo ciegamente

Alberto Pedro Castellets Vilaplana

Castellets es el mejor psiquiatra de Valencia por Anónimo hace tres días

Sólo tengo buenas palabras para el doctor Alberto Castellets, atendió mi disfunción de personalidad con una profesionalidad, cariño y acercamiento como nunca ningún otro profesional de la psiquiatria lo había hecho. Consiguió que aprendiese a dominar esos malos humores que habitaban en mi cabeza y que solo yo conocia. Hizo que volviera a ver la vida con ojos emocionados y ganas de descubrir cosas buenas. En su consulta de la Quiron de Valencia siempre me atendieron muy bien, desde la recepcionista encantadora a todo su equipo. Mi vida es otra gracias a él.

Busca
tu nuevo médico