Qué Médico

Cardiopatías Congénitas

Descripción

Las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales del corazón y de los grandes vasos que están presentes en el momento de nacer. Su incidencia global es de 8 por cada 1.000 recién nacidos.

La noticia de que nuestro hijo padece una lesión cardiaca congénita es siempre una señal de alarma y motivo de preocupación para los padres y familiares. Un corazón enfermo puede motivar cambios repentinos en la situación clínica de los niños pequeños, en especial de los recién nacidos. Además, en los niños más mayores una lesión cardiaca no tratada puede condicionar su vida e impedir que ese corazón lata en buenas condiciones.

Actualmente, la detección médica de las cardiopatías congénitas se produce en los primeros días de vida del bebé, permitiendo planificar rápidamente un tratamiento médico o quirúrgico. Por fortuna, la gran mayoría de las cardiopatías congénitas pueden someterse hoy en día a una corrección total o casi definitiva, lo que posibilita que el niño pueda disfrutar de una vida también completamente normal o casi normal.

Existen más de 50 tipos diferentes de lesiones congénitas. Frecuentemente puede presentarse una combinación de varias cardiopatías congéntias en un mismo niño, pero la gravedad del caso no viene definida necesariamente por el número de lesiones asociadas.

En España nacen anualmente 5.000 niños con algún tipo de cardiopatía congéntia. La mayoría de los casos son dolencias leves que desaparecen con el tiempo.

Consideraciones

Para más información:

Visite nuestra página web www.fundaciondelcorazon.com

Últimas opiniones

Clínica Armstrong Internacional

Muy buena opinión de la Clinica Armstrong por Laura granados hoy

He visitado la clínica Armstrong en varias ocasiones y diferentes especialidades, en mi opinión, las especialidades de Estética, Fisioterapia y Radiologia con muy buenas. Excelente trato por parte de todo el personal, tanto enfermeras como todo su cuadro médico. Llevé a mi abuelo y todo fue muy rápido y la enfermera maravillosa, atenta y cariñosa con él. En 5 minutos ya estaba todo hecho. El teléfono para conseguir tanto las citas previas como la cancelación de citas funciona perfectamente y lo gestionan muy bien.

Sanatorio Bilbaino

Muy buena opinión del sanatorio Bilbaino por Alma chistain hoy

Mi marido se operó en traumatologia en el hospital Sanatorio Bilbaino y no tenemos más que palabras de agradecimiento, el trato al paciente es estupendo. Todo el personal esta siempre atento a cualquier necesidad, siempre facilitando la estancia. El cirujano que nos atendio, fue muy cercano y nos aclaró de forma muy concisa todas nuestras dudas dando buenas explicaciones También me han dicho que los servicios de urologia y pediatria son de los mejores de Bilbao. La conclusión, un Sanatorio totalmente recomendable y con unas instalaciones muy buenas y también es de agradecer que su teléfono para citas previas funciona excelente 944430150

Luis Recatero Gimenez

El cirujano Luis Recatero, ex-marido de la cantante Massiel por Alejandra Sanroca ayer

Hace muchísimos años me operé con el Dr Luis Recatero, y me ha hecho ilusión encontrarle en este directorio. Desde el primer momento me sentí cómoda con él. Su seguridad y cercanía me hizo confiar en él. Entendió a la perfección lo que yo quería (una intervención para perfeccionar los pechos) y lo llevó a cabo. La cirugía fue perfecta y se ha mantenido muy bien a lo largo de los años. Está rodeado de un gran equipo que hace que todo sea todavía más fácil. Por lo que veo, su clínica sigue estan en la calle Velázquez. Ah! y estuvo casado con la cantante Massiel!!