Qué Médico

Cardiopatías Congénitas

Descripción

Las cardiopatías congénitas son malformaciones estructurales del corazón y de los grandes vasos que están presentes en el momento de nacer. Su incidencia global es de 8 por cada 1.000 recién nacidos.

La noticia de que nuestro hijo padece una lesión cardiaca congénita es siempre una señal de alarma y motivo de preocupación para los padres y familiares. Un corazón enfermo puede motivar cambios repentinos en la situación clínica de los niños pequeños, en especial de los recién nacidos. Además, en los niños más mayores una lesión cardiaca no tratada puede condicionar su vida e impedir que ese corazón lata en buenas condiciones.

Actualmente, la detección médica de las cardiopatías congénitas se produce en los primeros días de vida del bebé, permitiendo planificar rápidamente un tratamiento médico o quirúrgico. Por fortuna, la gran mayoría de las cardiopatías congénitas pueden someterse hoy en día a una corrección total o casi definitiva, lo que posibilita que el niño pueda disfrutar de una vida también completamente normal o casi normal.

Existen más de 50 tipos diferentes de lesiones congénitas. Frecuentemente puede presentarse una combinación de varias cardiopatías congéntias en un mismo niño, pero la gravedad del caso no viene definida necesariamente por el número de lesiones asociadas.

En España nacen anualmente 5.000 niños con algún tipo de cardiopatía congéntia. La mayoría de los casos son dolencias leves que desaparecen con el tiempo.

Consideraciones

Para más información:

Visite nuestra página web www.fundaciondelcorazon.com

Últimas opiniones

Harvey Acosta Patiño

Es un ángel de bata blanca por Anónimo ayer

Yo tenía la columna operada y no podía ni moverme ,estaba a base de morfina,con 30 años ningún médico quería tocarme hasta que me crucé con este gran doctor,estudio mi caso,entre en quirófano y un año y medio después no tomo ni un Ibuprofeno,hago la vida que jamás pensé q podría recuperar,no tendré vida para agradecerselo

Jaume Cañellas Galindo

Es un gran profesional por Anónimo ayer

Un gran profesional. Nos ha ayudado mucho y se merece super buena reputación.

SUSANA HOLGADO PEREZ

Muy buena especialista por Anónimo hace tres días

Dra. Holgado está muy bien preparada con muy buen Currículum. Los as enfermedades que ella trata causan mucho dolor y a veces se tarda en encontrar la medicación adecuada. No es su culpa. En caso de brote siempre está su secretaria para poder comunicarte con ella.Yo tuve que ir probando muchos medicamentos hasta encontrar el adecuado.

Busca
tu nuevo médico